El Parlamento británico votó mayoritariamente una enmienda con la cual tomará en sus manos el control del proceso de salida de la Unión Europea, y le quita el manejo del mismo al Gobierno de Theresa May.

Un total de 329 parlamentarios votaron a favor de tomar el mando del procedimiento para buscar una alternativa al llamado Brexit de la primera ministra, Theresa May, quien podría ver cercana su salida del gobierno de Reino Unido.

Esta decisión serviría para acabar con el actual estancamiento a causa de los últimos rechazos parlamentarios de la forma en que transcurre el Brexit. El plan de la primera ministra al respecto ha sido dos veces rechazado por los legisladores.

May solicitó formalmente a la Unión Europea la extensión del plazo estipulado para la salida del Reino Unido del bloque, proponiendo el 30 de junio como fecha límite, expresando su “arrepentimiento personal” ante la nación por el retraso del Brexit.

El bloque comunitario respondió aceptando retrasar la salida hasta el 22 de mayo si el Parlamento británico ratifica el pacto, o de lo contrario, el plazo vencería el 12 de abril.

La primera ministra continuó el lunes luchando contra la realidad e insistió en la Cámara de los Comunes en que se aprobara su ya rechazada 2 veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here