El canal Channel News Asia dio a conocer que una diputada de Bangladesh fue expulsada de la universidad al descubrirse que habría contratado a 8 mujeres parecidas para hacerse hicieran pasar por ella en los exámenes.

Se trata de Tamanna Nusrat, quien fue acusada de recurrir a los servicios de sus dobles en al menos 13 ocasiones, a quienes pagaba para que escribieran por ella las pruebas de diversas disciplinas. El vicerrector de la institución, M. A. Mannan declaró que fue expulsada “porque ella cometió un delito, y un delito es un delito”, por lo que “hemos cancelado su matrícula”, de modo que “nunca podrá ser admitida aquí nuevamente”.

La legisladora, electa el año pasado por el partido Awami, estudiaba humanidades en la Universidad Abierta de Bangladesh y se dice que al parecer, esa situación era  conocida por la institución educativa y los compañeros de Nusrat, aunque nadie se atrevía a denunciarla por su rango de legisladora, hasta que corresponsales de la cadena Nagorik TV confrontaron a una de las “dobles” de la parlamentaria en pleno examen.

La entrevistada aseguró delante de la cámara que era la auténtica Tamanna Nusrat, pero no convenció al público y las autoridades de la institución educativa confirmaron la expulsión de Nusrat.

El vicerrector agregó que “las estudiantes representantes de Nusrat eran protegidas por los matones de la parlamentaria cuando estas se presentaban a dar los exámenes, todo el mundo lo sabía pero nadie dijo ni una palabra porque ella viene de una familia muy influyente”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here