Desde este lunes, los parisinos mayores de 11 años de edad entran a una nueva etapa del año del coronavirus y ahora deben usar cubrebocas en varios lugares públicos al aire libre.

La medida entró en vigor a las 8: de la mañana del 10 de agosto y se mantendrá durante un mes por lo menos.

Anne Hidalgo, la alcaldesa de la capital, pidió la semana pasada al prefecto de la Policía de París que el tapabocas sea de uso obligatorio en los lugares públicos abiertos más concurridos y donde el distanciamiento físico es difícil de cumplir.

La líder incluso pidió que la medida se extendiera a los jardines y parques públicos.

Las autoridades estudiaron el caso y este domingo dieron a conocer la circular y el mapa de la capital con las zonas en cuestión.La medida afecta a los 20 cantones de París

De acuerdo con el mapa revelado por la prefectura, la nueva regla es válida en 102 calles de la capital, tanto en las peatonales como en algunas arterias muy concurridas como el bulevar de Clichy y la turística colina de Montmartre, en las faldas de la basílica del Sagrado Corazón.

Además de estas zonas, los muelles a orillas del Canal Saint-Martin, del canal del Ourcq y del río Sena, en donde actualmente se ha instalado una playa artificial como cada verano, también entran en la lista.

En los mercados al aire libre como el muy popular Aligre, en el cantón XI, y los mercados de pulgas en el norte de la capital y en el de Montreuil, al este, así como en cualquier venta de garaje el tapabocas también es obligatorio.

Multas de 135 euros por no usar la mascarilla en las zonas demarcadas

Según la circular de la prefectura, con fecha del 8 de agosto, se instalarán “afiches a la entrada y salida” de todas las zonas correspondientes para avisar al público y que esto permita mayor claridad.

En el documento también se advierte que el mapa de zonas puede ser modificado en función de los datos epidemiológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here