Sindicatos franceses se reunieron una vez más en las calles de París para protestar contra la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno de Francia, y que no ha sido ni retirada ni modificada.

Luego de que el primer ministro francés, Édouard Philippe, declarara la intención de incrementar en 2 años la edad para obtener una jubilación completa, los líderes sindicales decidieron iniciar una nueva ronda de protestas en rechazo a esta medida.

La manifestación arrancó en la Plaza de la Republique, y miles de personas se reunieron mucho antes del inicio de la marcha, generando caos en algunas zonas de la capital francesa, especialmente en el transporte público.

Los manifestantes portaban banderas y globos con los logotipos de los sindicatos franceses, pidiendo a la población unirse a la protesta.

En medio de diversas pancartas en donde se leían diversas leyendas, la navidad se hizo presente, ya que hubo manifestantes que usaron el gorro de Santa Claus para movilizarse.

Las protestas se realizan además en otras ciudades francesas como Niza, Nantes, Rouen, Marsella, Lyon y Burdeos, movilizaciones que iniciaron el 5 de diciembre, y den las que figuran trabajadores de transporte, médicos, profesores, estudiantes y otros, expresan su rechazo a la reforma de pensiones que podría privar de privilegios a varias categorías de trabajadores.

Dirigentes sindicales consideran que estas medidas del Gobierno de Emmanuel Macron van en contra de los derechos humanos de los trabajadores debido a que se retrasarían sus jubilaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here