Una de las llaves de octavos de final en la Champions enfrentará al Real Madrid con el Manchester City el 26 de febrero de 2020, y a la distancia, el técnico del club merengue, Zinedine Zidane, elogió a su homólogo Pep Guardiola quien dirige a los ingleses.

En conferencia de prensa previa al partido entre el Real y el Athletic de Bilbao, se le preguntó a Zidane si sería “especial” enfrentar a Guardiola, quien en días pasados confesó que soñaba con jugar al lado del francés en sus días como futbolista.

“El francés respondió que “sí, porque además jugué contra él muchas veces. Lo respetaba mucho como jugador y lo respeto mucho como entrenador porque creo que es el mejor entrenador del mundo. Lo ha demostrado durante toda su carrera”.

En su etapa como jugadores, ambos mediocampistas solo se enfrentaron tres veces en el campo.

El francés se unió al Madrid como jugador en 2001 cuando el catalán abandonaba Barcelona, y nunca se vieron las caras en un ‘Clásico’.

Como entrenadores, Zidane es el segundo entrenador con más títulos en la historia del club español con 9, siendo el primer técnico que gana 3 copas de Europa consecutivas. Guardiola ha conseguido 14 títulos con el Barça, 7 con el Bayern de Múnich y la misma cantidad con el City.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here