El Ministerio de Salud de Indonesia dio a conocer las principales causas de muerte de más de 500 personas entre funcionarios de la comisión electoral y voluntarios tras las elecciones generales celebradas en el país el pasado 17 de abril.

De acuerdo con el diario The Straits Times, los resultados de la auditoría médica y las autopsias concluyeron que la mayoría de las víctimas fallecieron por problemas cardiovasculares (derrame cerebral e infarto al miocardio), insuficiencia respiratoria y asma; todos asociados a fatiga y vejez.

Sus edades oscilaban entre los 50 y los 70 años y las provincias más afectadas con más de 162 voluntarios muertos fueron Yakarta, las Islas Riau, Célebes Suroriental y Java Occidental.

La Comisión de Elecciones Generales asegura que el saldo hasta el momento es de 456 empleados, 91 supervisores electorales y 22 policías muertos. Otras 4.310 personas resultaron enfermas.

Informes de testigos afirman que las víctimas sufrieron por dolencias relacionadas con el agotamiento después de trabajar 12 horas sin parar.

La comisión electoral ya había sido criticada a finales de abril por actuar con negligencia en relación con la carga de trabajo del personal. Según diferentes estimaciones, de 6 a 7 millones de personas trabajaron día y noche en condiciones inadecuadas para monitorear las elecciones y computar los votos.

El secretario general del Ministerio de Salud, Oscar Primadi, instó a la ciudadanía a abstenerse de creer en las especulaciones sobre las causas de los decesos y desestimó acusaciones de sectores políticos en el sentido de que las muertes habían sido orquestadas.

Con el objetivo de reducir los costos, por primera vez en la historia de Indonesia se celebraron simultáneamente las elecciones presidenciales y las parlamentarias nacionales y regionales, lo que convirtió estos comicios de un solo día en los mayores del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here