El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó vía Twitter su satisfacción por el hecho de que no se registró ninguna muerte violenta en el país el 31 de julio, algo que no sucedía desde hacía más de 2 años.

En su cuenta de redes sociales, el presidente dijo que “podemos confirmar que hemos cerrado el día con 0 homicidios en todo el territorio nacional”.

El presidente Bukele viene ha venido reportando que están bajando  los homicidios en este país centroamericano desde que puso en marcha el Plan de Control Territorial, una de sus primeras medidas desde que asumió la Presidencia el pasado 1 de junio.

Esta iniciativa tiene tres caminos: control carcelario, atacar las finanzas de las pandillas y fortalecer los cuerpos de seguridad salvadoreños.

Sobre este logro, el director de la Policía Nacional Civil salvadoreña, Mauricio Arriaza Chicas, y aseguró que “Dios guía el Plan Control Territorial; con su Liderazgo y los buenos Salvadoreños derrotaremos al Crimen”.

La última vez que la nación pasó un día completo sin asesinatos fue hace más de dos años, el 13 de enero de 2017. Además, se reporta que el segundo mes de Gobierno de Bukele cierra con un promedio para el mes de julio de cinco homicidios al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here