Ahora es Cuba, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, lejos de mantener su imparcialidad y de procurar acuerdos entre los países de la región, desestimó el referendo constitucional celebrado el domingo en Cuba, y lo calificó como “fraude”.

Almagro sostuvo en su cuenta de Twitter que “no reconoce” esos “actos” ni las “instituciones” creadas por la nueva Constitución en Cuba, votada por más de 7 millones de cubanos, y en donde la participación superó el 80% , y del total de sufragios, 73,31% respondió ‘Sí’ a la pregunta sobre si ratificar o no la nueva Constitución de la República.

Según el secretario de la OEA, “en dictadura, referéndum es sinónimo de fraude. No reconocemos actos/instituciones creados por Constitución viciada de ilegitimidad de origen y contrarios a principios de Carta Democrática Interamericana. Pueblo de #Cuba no tuvo voz ayer ni la tendrá hasta recuperar la democracia”.

hace unos días, Almagro había calificado de “ilegítimo” el referendo sobre la nueva Constitución, y aseguró que esa votación solo serviría para “enmascarar” a la “dictadura” ante la comunidad internacional.

La nueva carta magna implica la modificación de 134 artículos y la eliminación de otros 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here