El expresidente brasileño, Luis Inácio ‘Lula’ Da Silva, volvió a la carga contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, y cuestionó duramente la actitud del actual mandatario ante lo que a su juicio es un “verdadero genocidio” que vive Brasil por el fuerte del covid-19: decenas de miles de muertos y millones de infectados.

De acuerdo con Lula, “son 91 mil muertes por el coronavirus. Es un verdadero genocidio. Esto no puede ser naturalizado”: mientras tanto, “el presidente de la República saludea a las personas sin mascarilla”.

Para Da Silva, el presidente Bolsonaro “no está ni un poco preocupado en resolver los problemas del pueblo brasileño”, pues solo le interesa el bienestar de su familia, y aunque aceptó que el jefe de estado no está obligado a saberlo todo, “tampoco puede actuar como ignorante y como si no supiera nada” en torno a la gravedad de la pandemia.

Apenas el jueves 30 de julio en su primer evento público desde que se recuperó del coronavirus y el mismo día en que su esposa dio positivo, Bolsonaro se quitó la mascarilla para saludar a sus seguidores en el aeropuerto de Sao Raimundo Nonato, en el estado de Piauí.

El mandatario montó acaballo en medio de sus seguidores y se quitó la mascarilla para luego saludar de mano a varias personas. 

Bolsonaro anunció que había resultado contagiado el 7 de julio y permaneció casi 3 semanas confinado en su residencia oficial, pero no respetó la cuarentena porque el 23 de julio, todavía con la enfermedad, dio un paseo en motocicleta y sin tapabocas por las inmediaciones del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Para el 25 de julio, se dio a conocer su recuperación, aunque dijo esta semana que sentía algo débil y con algún problema en uno de los pulmones..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here