Este mes de abril habrá lluvia de meteoritos líridas y se asegura que será visible desde la Tierra a partir del 16 de abril y hasta el último día del mes.

La parte más intensa del fenómeno será la noche del 21 al 22 de abril, cuando el 68 % de la superficie de la Luna estará iluminada. Según la Sociedad Americana de Meteoritos, las estrellas fugaces cruzarán el cielo a una velocidad promedio de 48 kilómetros por segundo.

Esos objetos suelen carecer de trenes persistentes , como se le llama al resplandor que a veces deja un meteorito después de que su rastro se ha desvanecido, pero pueden producir ‘bolas de fuego’, el término astronómico que caracteriza su excepcional brillo.

En cuanto a los mejores puntos de observación de la lluvia de líridas se destaca el hemisferio norte del planeta. Sin embargo, los habitantes del hemisferio sur también tendrán la oportunidad de contemplarla, aunque con menos luminosidad.

El fenómeno ocurre en las cercanías de la constelación de Lyra y se produce cuando la órbita terrestre se acerca a la zona de desechos dejados por el cometa Thatcher (C/1861 G1), que se queman al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here