A juicio de la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus no es aún una pandemia y se puede cortar su transmisión, al tiempo que los casos en China continental ya superan los 20 mil.

Una pandemia copnsiste en la propagación mundial de una nueva enfermedad.

Sylvie Briand, la directora de la unidad de preparativos ante enfermedades infecciosas de la OMS, explicaba que aún se puede frenar la transmisión.

“Por supuesto es difícil, ¿Por qué? Porque hay mucho movimiento de población y el virus se propaga rápido. No digo que sea fácil, pero lo estamos intentando y creemos que se puede hacer, precisó.

Asimismo, aclaró que “actualmente no estamos en una pandemia  Es una epidemia con múltiples focos e intentaremos frenar la transmisión en cada uno de esos focos”.

La mayoría de los contagios se siguen produciendo en el gigante asiático, donde ya han muerto más de 450 personas, además de un enfermo que falleció en Filipinas y uno más reportado por autoridades de Hong Kongl.

En el resto del mundo, 24 países han visto casos, aunque todavía no hay casos confirmados ni en África ni en Latinoamérica.

Briand añadió que el virus actualmente no se transmite por el aire, sino a través de gotitas de saliva y no se contagia antes de desarrollar síntomas. La OMS no tiene pruebas de que el virus esté mutando, sino que es “bastante estable”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here