Luego de que Estados Unidos iniciará una guerra de aranceles contra China y a la cual los asiáticos respondieron, la Organización Mundial del Comercio afirmó este martes que los aranceles de la administración Trump a productos de China por más de 200 mil millones de dólares no son ilegales de acuerdo con las reglas del organismo de comercio mundial.

Esta postura primera que el organismo multilateral pronuncia contra la cascada de aranceles que el gobierno de Donald Trump ha impuesto a varios países.

El magnate ha criticado varias veces al organismo mundial encargado de intervenir en conflictos comerciales internacionales, por supuestamente tratar a Estados Unidos de manera injusta.

Ahora se espera otra andanada contra la OMC por parte de Trump, que además está en campaña electoral.

La OMC no coincidió con el argumento de la Casa Blanca de que China estaría implicado en prácticas perjudiciales para los intereses de Estados Unidos en asuntos de robo de propiedad intelectual, innovación y transferencia de tecnología.

El gobierno de Estados Unidos puede apelar la decisión, pero la corte de apelaciones de la OMC no funciona, en gran parte debido a la negativa de Washington a aceptar nuevos miembros para ella.

El panel de la OMC dictaminó que las acciones estadounidenses violaban las normas comerciales internacionales porque solo se aplicaban a productos chinos, y que Washington no fundamentó su afirmación de que los productos chinos afectados con los aranceles adicionales se beneficiaron de prácticas chinas supuestamente injustas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here