El dinero no es problema para Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y este martes salió en libertad tras su detención en Londres, pagando por ello 150 mil libras.

Quien fuera titular del DIF veracruzano en donde se asegura hizo mal uso de los recursos públicos para canalizarlos a empresas fantasma durante la administración de su esposo, podrá seguir el proceso legal en libertad, en el que enfrenta una eventual extradición

Macías tiene una libertad condicionada porque hay restricciones en sus desplazamientos,

Más temprano, autoridades de la Fiscalía General de la República habían confirmado el arresto de Macías Tubilla por autoridades del Reino Unido, y aseguraron que la esposa del exgobernador de Veracruz, no se entregó de manera voluntaria, sino que fue capturada por la policía de ese país.

La mujer cuenta con una orden de detención con fines de extradición, por fungir como prestanombres de Duarte de Ochoa, preso por desvío de recursos, y es requerida por un juez federal en Veracruz.

El abogado de Macías declaró a medios de comunicación que su defendida se había presentado de manera voluntaria ante las autoridades inglesas, sin embargo, la Dirección de Comunicación Social de la FGR indicó que es falsa esta versión.

La mujer fue aprehendida por las autoridades de Gran Bretaña a petición del gobierno mexicano por los delitos de desvío de recursos y operaciones con recursos de procedencia ilícita y su captura se realizó con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para posteriormente presentarla a las autoridades de ese país.

La solicitud formal de detención con fines de extradición se hizo con apoyo de la cancillería mexicana desde noviembre de 2018, ya que Karime fue requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal de Xalapa, Veracruz, por el supuesto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal.

La Interpol emitió una ficha roja para localizar a Karime Macías Tubilla, quien desde hace varios meses vivía en una zona residencial de Londres, donde fue captada haciendo compras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here