Entrevistado por la cadena BBC, el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, declaró este jueves que una segunda ola de coronavirus “está comenzando a recorrer Europa”, toda vez que los reportes de los últimos días señalan que países como Alemania, Francia y España registran un aumento de casos de covid-19.

La Organización Mundial de la Salud subrayó esta semana que la pandemia de coronavirus es “una gran ola” que “va a subir y bajar”, y advirtió que este virus no se comporta como la gripe, que tiende a seguir las tendencias estacionales.

Para el funcionario, “podemos ver tristemente que una segunda ola de coronavirus está comenzando a recorrer Europa”, y aseguró que “queremos hacer todo lo posible para proteger a las personas de aquí […] de esa ola que llega a nuestras costas”.

En el caso de España, autoridades de Londres impusieron la semana pasada cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que llegan al Reino Unido procedentes del país ibérico y recomendaron a sus ciudadanos no viajar a la España continental a menos que sea esencial.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores español afirmó que su país es seguro y que los brotes de la enfermedad están localizados y controlados, aunque “respeta la decisión” de Londres, que provocará un mayor impacto económico en el sector turístico español, ya tocado por la primera oleada del virus.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here