El chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica, dijo este domingo el papa Francisco.

El vicario de Cristo se apartó de  texto preparado para dirigir las baterías de nuevo contra chismorreo dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

En el marco de la bendición semanal, el obispo de Roma,  comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras, pero no ofreció más detalles sobre su dicho.

“Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo. “El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: ¡no chismes!”, solicitó el papa.

Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.

La jerarquía católica ha confiado durante mucho tiempo en esta “corrección fraternal” entre sacerdotes y obispos para corregirlos cuando se equivocan,  yerran sin ventilar los problemas en público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here