De acuerdo con José Manuel Campos, presidente de la Concanaco, el Buen Fin es el evento comercial que marca una pauta importante para el desarrollo económico del país, y que en este año representa una gran oportunidad para iniciar la recuperación económica para casi 100 mil establecimientos que participarán.

El empresario explica que el propósito es apoyar la economía familiar, impulsar el mercado interno, el comercio formal, y que en esta ocasión tiene como reto adicional, preservar la salud, por lo que población y sector privado están obligados a respetar y cumplir los protocolos sanitarios establecidos.

Para Campos, todos somos pieza clave para la recuperación de miles de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se han visto afectadas por la pandemia, promover la generación de más empleos y proteger la salud.

Es por eso que los establecimientos deberán estar al 30% de su capacidad en semáforo naranja y al 50% en amarillo, y se implementarán horarios de compra exclusivos para adultos mayores, con el fin de evitar aglomeraciones a lo largo del día. 

Asimismo, el gobierno de la CDMX resolvió otorgar 2 días más al Buen Fin, es decir que en la capital será del 9 al 22 de noviembre, y en el resto del país concluirá el 20 del mismo mes.

Concanaco dice que se tienen muchas expectativas alrededor de este evento comercial, esperándose un incremento del 30% del consumo en e-commerce durante esta edición. En este sentido a finales de octubre pasado de lanzó la APP del Buen Fin, que está disponible para los sistemas operativos de IOS y Android. La aplicación concentra información sobre más de 1 millón y medio de productos, y lo que pretende es fomentar el comercio online para evitar congestión física en las tiendas.

La ventaja de esta app es que contará con avisos en tiempo real sobre descuentos especiales, además de tener un mayor alcance a los productos sin importar en que parte del país se encuentren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here