Alemania registra al día de hoy más de 5 mil personas muertas a consecuencia de coronavirus desde el inicio del brote, y los casos confirmados suman ya un total de 148 mil 046.

Sin embargo, para la canciller alemana, Angela Merkel, su país todavía está al inicio de la pandemia y tendrá que vivir con el coronavirus “durante mucho tiempo”.

De acuerdo con la máxima dirigente alemana, “a nadie le gusta oírlo, pero es la verdad: todavía no vivimos en la fase final de la pandemia. Solo estamos al inicio”.

En ese estado de cosas, Merkel señala que Alemania se sometió una prueba, que “no hubo desde la Segunda Guerra Mundial”, y precisa que “para nuestras medidas no hay un ejemplo histórico con el que podríamos orientarnos”.

Asimismo, reiteró la solidaridad de los países europeos frente a la amenaza del coronavirus y explicó que Alemania debe estar dispuesta a hacer unas contribuciones “mucho mayores” al presupuesto de la Unión Europea para paliar las consecuencias de la pandemia.

Por otro lado, Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Robert Koch, la agencia del Gobierno alemán responsable del control y prevención de enfermedades, afirmó que el país logró mucho en la lucha contra la propagación del coronavirus, pero aún “no se ve el final de la epidemia”.

A su juicio, “hemos hecho mucho progreso en las últimas semanas, pero la situación todavía es grave. La epidemia no tiene fin. El número de casos puede aumentar de nuevo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here