Entrevistado en la cadena norteamericana CNN, el fundador de Microsoft, Bill Gates, hizo algunas referencias sobre México.

El multimillonario filántropo dijo que aseguró México podría tener un “futuro brillante” si invirtiera en educación y no en proyectos para extraer petróleo.

Para Gates, el Gobierno mexicano tiene que destinar recursos al sistema educativo, ya que es la primera clave para “desarrollar un país o la inteligencia de su gente”.

El magnate explicó que el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México, y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”.

De acuerdo con Gates, América Latina tiene un “potencial increíble”, por lo que optó por invertir mucho dinero en México y Brasil, y comentó, el desarrollo depende de las decisiones políticos.

Según el tercer hombre más rico del mundo, “escoger los políticos adecuados podría ayudar a acelerar que mejoren las cosas. La clave está en elementos como la forma en que usas los mercados, cómo permites la actividad del sector privado, cómo manejas el sector de la salud, la educación y el sistema judicial.

Agregó que hay lugares como Chile, que en muchos aspectos han sido un modelo, y que últimamente han repensado algunas de sus políticas en términos de equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here