Desde la perspectiva del exvicepresidente estadounidense Joe Biden, el presidente Donald Trump parece “más interesado en el poder que en los principios”, luego de que el magnate amenazó con usar la fuerza militar para acallar las protestas que no cedan en decenas de ciudades en Estados Unidos.

Biden dijo en Filadelfia que “cuando se dispersa a manifestantes pacíficos por orden del presidente desde el umbral de la casa del pueblo, la Casa Blanca,usando gas lacrimógeno y granadas de detonación, a fin de escenificar una foto en una iglesia noble, se nos puede perdonar por creer que el presidente está más interesado en el poder que en los principios”.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos añadió que Trump está “más interesado en satisfacer las pasiones de sus votantes que en las necesidades de la ciudadanía que se le ha encomendado”.

“La presidencia es un trabajo enorme”, dijo Biden. “Nadie hará todo correctamente, y yo tampoco. Pero sí les prometo esto: yo no propagaré temor y división. No avivaré las llamas del odio. Procuraré restañar las heridas raciales que por tanto tiempo han plagado esta nación, en lugar de usarlas para ganancias políticas”.  

Derek Chauvin, el exagente de la Policía de Mineápolis  acusado de la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad.

El Departamento de Correcciones de Minesota,  dijo que Derek permanece en el correccional  de Oak Park Heights, con el nivel de custodia más alto en el sistema penitenciario del estado, cuyos reclusos “necesitan un mayor nivel de seguridad”.

Chauvin, quien fue despedido con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd, el expolicía fue arrestado el pasado viernes por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota y afronta cargos por asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here