Luego de que una persona que asistió a la audiencia papal del miércoles pasado   diera positivo al coronavirus, el Vaticano cumplió lo que había dejado entrever y decidió regresar al formato digital para audiencias.

Así, el papa Francisco volvió a aparecer hoy de manera virtual desde su biblioteca, sin fieles y a través del video.

Al iniciar su alocución, el pontífice dijo que “por desgracia, hemos tenido que reanudar estas audiencias en la biblioteca para protegernos de los contagios del Covi-19”.

“Esto nos muestra también que debemos estar muy atentos a las indicaciones de las autoridades políticas o sanitarias”, señaló el obispo de Roma, quien se ha negado varias veces a usar   mascarilla y exigir a los fieles visitantes que lo hagan.

El papa agregó que “ofrezcamos al señor esta distancia entre nosotros para el bien de todos”, elogiando a todos aquellos “que arriesgan su vida y lo hacen por amor, por vocación”, como los médicos o enfermeros.

“Después de tantos meses, retomamos nuestro encuentro cara a cara, en lugar de hacerlo a través de la pantalla, es magnífico”, dijo Francisco cuando pudo volver a estar en contacto con los fieles.

Europa vive la segunda ola del coronavirus y esto incluye a Italia, por lo que de nueva cuenta, hubo ausencia de fieles en el Vaticano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here