Luego de que una persona que asistió a la audiencia papal del miércoles pasado diera positivo al coronavirus, el Vaticano cumplió lo que había dejado entrever y decidió regresar al formato digital para audiencias.
Así, el papa Francisco volvió a aparecer hoy de manera virtual desde su biblioteca, sin fieles y a través del video.
Al iniciar su alocución, el pontífice dijo que “por desgracia, hemos tenido que reanudar estas audiencias en la biblioteca para protegernos de los contagios del Covi-19”.
“Esto nos muestra también que debemos estar muy atentos a las indicaciones de las autoridades políticas o sanitarias”, señaló el obispo de Roma, quien se ha negado varias veces a usar mascarilla y exigir a los fieles visitantes que lo hagan.
El papa agregó que “ofrezcamos al señor esta distancia entre nosotros para el bien de todos”, elogiando a todos aquellos “que arriesgan su vida y lo hacen por amor, por vocación”, como los médicos o enfermeros.
“Después de tantos meses, retomamos nuestro encuentro cara a cara, en lugar de hacerlo a través de la pantalla, es magnífico”, dijo Francisco cuando pudo volver a estar en contacto con los fieles.
Europa vive la segunda ola del coronavirus y esto incluye a Italia, por lo que de nueva cuenta, hubo ausencia de fieles en el Vaticano.