En un documental difundido este miércoles en Roma, el papá Francisco se mostró proclive a proteger legalmente a parejas del mismo sexo, afirmando que desde antes había apoyado esa propuesta.

El pontifice explicó en entrevista que a los niños homosexuales había que llevarlos al psiquiatra, y mostró una visión opuesta en un documental donde se refiere a la posibilidad de que 2 personas del mismo sexo formen una familia, tema que la Iglesia católica ha rechazado siempre.

El documental “Francesco”, dirigido por Evgeny Afineevsky se estrenó en el Festival de Roma, y el el mismo, el líder religioso se mostró abierto a las uniones civiles.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, dice Francisco en el documental, que presenta entrevistas a personalidades y amigos del papa, además de viajes del pontífice y pasajes de algunos de sus discursos.

La posición del obispo de Roma ha tenido posturas poco claras frente al tema y en su de arzobispo de Buenos Aires se opuso a legalizar matrimonios homosexuales, pero estuvo a favor de una ley que regulara las uniones civiles.

En 2013 y luego de un viaje a Brasil, señaló que “si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, declaró en esa ocasión.

En 2018, el papá apuntó que cuando la homosexualidad se manifiesta desde la infancia, “hay muchas cosas que se pueden hacer desde la psiquiatría”.

Finalnente, en 2020, en una entrevista con La Sexta, de España, mencionó qye “cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a qué se debe eso”.

Lo expresado en el documental es su declaración más clara de respaldo a los derechos de los homosexuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here