El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que la sociedad espera respuestas concretas a los temas más sensibles para el país, y que los panistas escucharán con atención el balance que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador de sus primeros 100 días de gobierno.

Destacó que quieren conocer de manera puntual la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia que se ha incrementado en todo el país desde el arranque del nuevo gobierno y los costos precisos de las malas decisiones económicas.

Más aún, se preguntan cuántos de los capos de la droga y líderes de organizaciones criminales fueron procesados, en la lógica de que la inseguridad se combate como la corrupción de arriba abajo.

Cortés Mendoza manifestó que a 100 días del nuevo gobierno, los mexicanos también preguntan qué va a pasar con su economía cuando el Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, redujeron las estimaciones de crecimiento del PIB para 2019 y 2020.

El blanquiazul también señala que entre los temas fundamentales de economía, es necesario que el Presidente le informe con precisión a los mexicanos cuánto le va a costar al país la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto, y cuándo y con qué recursos se va a mejorar la infraestructura aeroportuaria.

Otro asunto del que tendrá que informar el tabasqueño es la causa de la disminución o cancelación de presupuesto en programas como el de la Promoción Turística, a programas de salud y a las estancias infantiles.

El dirigente de Acción Nacional plantea otras interrogantes de la sociedad para el Presidente como  son  el avance de la descentralización de Secretarías de Estado y qué beneficios ha aportado,  la misma tolerancia con la CNTE luego de los bloqueos de vías en Michoacán, y de dónde saldrán recursos para mantener en el largo plazo los programas clientelares y con qué controles.

Agrega Cortés que el Gobierno Federal tendrá que explicar a los mexicanos por qué no ha apoyado al pueblo de Venezuela que exige la salida de Nicolás Maduro y el reconocimiento al Presidente Encargado, Juan Guaidó, y argumentar su actuación  frente a Donald Trump, quien sigue denigrando a México y a nuestros connacionales, cuando se ha referido a los problemas de la frontera común y al tema migratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here