Sin duda, entre los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus está el de los conciertos el teatro y otras actividades de esparcimiento, y en el caso de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, sus ingresos  en el tercer trimestre del fatidico 2020 ascendieron a 393 millones de pesos,  cifra 82%  por debajo de los 2 mil 180 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

En su informe trimestral para  la Bolsa Mexicana de Valores, CIE reporta que el flujo operativo tuvo pérdidas de 553 millones de pesos en el tercer trimestre de 2020, en tanto que en el mismo trimestre pero de 2019 tuvo utilidades del orden de los 514 millones de pesos.

La empresa recuerda que “en cumplimiento a las medidas definidas por las autoridades para enfrentar la pandemia por Coronavirus los eventos con público en vivo, así como los eventos especiales y corporativos de la Compañía, fueron suspendidos a partir del 15 de marzo pasado.

Destaca que en este escenario, efectuó

conciertos por streaming y autoconciertos como alternativa a los eventos tradicionales durante la pandemia, gracias a lo cual recaudaron 222 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2020, lo que representa  87% menos que los ingresos generadosel año pasado por este concepto .

De igual manera, CIE Entretenimiento informa que “registró una pérdida antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización de 330 millones de pesos, en comparación con una utilidad de 401 millones de pesos, r en el mismo trimestre del 2019.

Precisa la compañía que esos ingresos ” y su contribución marginal, fueron enfrentados con costos y gastos fijos, junto con gastos extraordinarios por liquidaciones de personal”.

CIE Eventos Especiales tuvo ingresos por 171 millones de pesos en comparación con 407 millones obtenidos en el mismo lapso del año anterior, con una pérdida operativa de 211 millones de pesos, en comparación con una utilidad de 108 millones de pesos en el mismo trimestre del año anterior.

Otros ingresos en el trimestre se generaron de la Unidad Médica Temporal para el IMSS  en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y del acondicionamiento de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón para la atención en la contingencia sanitaria.

Por otro lado, en el pasado trimestre la empresa participó en la realización del Tianguis Turístico digital, así como en algunos eventos corporativos realizados mediante plataformas digitales.

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