El zoológico del municipio de Chongqing, en el suroeste de China, organizó hoy viernes una fiesta de cumpleaños por su famosa “abuela panda” que llegó a los 37 años de edad, equivalentes al centenario de un humano.

Xinxing, una hembra de oso panda gigante nacida en la provincia de Sichuan en 1982, es la más longeva en cautiverio del mundo.

Resulta también la matriarca de una enorme familia de 137 pandas. Sus hijos están repartidos en más de 20 países y regiones como Estados Unidos, Canadá y Japón.

El viernes, Xinxing recibió un pastel de cumpleaños de frutas en el zoológico de Chongqing, acompañada por más de cien aficionados a los osos panda.

La “abuela panda” está en buenas condiciones físicas, excepto por su presión arterial alta en algunas ocasiones, refirió Yin Yanqiang, el director técnico del centro.

El ejemplar pesa 98 kilos y come cada día 30 kilos de brotes de bambú, 0,5 kilos de hojas de bambú, un kilo de manzanas y 70 gramos de piensos refinados.

Xinxing fue llevada al zoológico de Chongqing a la edad de un año. Visitó Calgary, Canadá, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 y atrajo más de un millón de visitantes. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here