Panamá se llevó la Serie del Caribe de béisbol por segunda vez en su historia luego de vencer a Cuba 3-1 en el partido final disputada en el estadio Rod Carew, en Ciudad de Panamá, sede del torneo que debió celebrarse en Venezuela pero que pasó al país canalero por la crisis que vive la nación sudamericana.

El torneo se iba a celebrar en la ciudad venezolana de Barquisimeto, casa de los Cardenales de Lara, pero fue cambiada al país centroamericano a última hora por la crisis que atraviesa Venezuela.

Los Toros de Herrera obtuvieron la victoria ante los Leñadores de las Tunas de Cuba, rompiendo un maleficio en el que equipos panameños no podían con novenas cubanas en estadios de Panamá.

Las anotaciones de los hoy campeones cayeron 2 veces en la primera entrada y una más en la séptima, mientras los cubanos rompieron la blanqueada en el quinto rollo.

Panamá atacó desde el inicio del partido. Jilton Calderón bateó doblete y Allen Córdoba, con un sencillo al jardín izquierdo remolcó la primera carrera. Allen, fue enviado a la goma tras robarse la tercera colchoneta y timbrar con sencillo de Elmer Reyes.

En el quinto inning Cuba descontó por medio de su mejor hombre en el torneo, Alfredo Despaign, pero los canaleros anotaron de nuevo en la séptima y no hubo para más.

El partido fue ganado por Harold Arauz y fue perdido por Freddy Álvarez.

En la fase regular Panamá terminó líder del grupo B, con tres victorias y una derrota,

Vencieron  a Puerto Rico en dos ocasiones y con Dominicana  dividió  honores.

Esta es la segunda vez que Panamá gana la Serie del Caribe tras el título obtenido en 1950 en San Juan de Puerto Rico por los panameños Carta Vieja Yankees.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here