La policía alemana dio a conocer el robo de la Bóveda Verde, cámara del tesoro del Palacio Real de Dresde en Alemania, sin que se tenga aún la dimensión exacta de lo sustraído del lugar.

Medios locales de esta ciudad aseguran que lo ocurrido ha sido una acción “espectacular”, y el valor de lo robado podría alcanzar millones de euros, según el diario “Bild”, el cual informó que fue a las 5 de la madrugada cuando se detectó un corte de electricidad que dejó sin corriente el palacio, circunstancia que pudo ser aprovechada por los ladrones, que presuntamente accedieron al lugar a través de una ventana, aunque los detalles se desconocen.

Michael Kretschmer, presidente del estado de Sajonia cuya capital es Dresde, confirmó el robo y aseguró que “no solo se han robado las Colecciones de Arte Estatales, sino a Sajonia”, toda vez que “no se puede entender la historia del estado libre de Sajonia sin la Bóveda Verde y las Colecciones de Arte estatales de Sajonia”.

Joyas con piedras preciosas, objetos de arte iluminados de oro y de pedrerías o copas de cristal de roca forman parte de la colección, y algunas piezas se han exhibido en contadas ocasiones fuera del palacio, como la exposición que se celebró en el palacio de Versalles hace 13 años.

El sitio es considerado la colección de joyas reales más valiosa de Europa y se ubica en el Palacio Real de la capital sajona, donde el príncipe de Dresde y rey de Polonia Augusto II “el Fuerte” reunieron sus colecciones.

Semidestruida por los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial, Dresde, conocida como “la Florencia del Elba”, celebró en 2006 los 800 años de su fundación.

Desde el Renacimiento, la corte de Dresde se distinguió por su elegancia y su refinamiento y el escritor y filósofo francés Voltaire se refirió a ella como “la más refinada de Europa después de la de Luis XIV”, el creador del palacio de Versalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here