Un incendio ocurrido en un tren de pasajeros en Pakistán causó al menos 73 muertos y 40 heridos según los últimos datos oficiales ofrecidos este jueves por autoridades paquistaníes.

El vocero oficial, Baqir Hussain, dijo a la prensa que la cantidad de muertes puede aumentar debido a que, por lo menos, una docena de personas se encuentra en condición grave.

El Ejército de Pakistán informó que las tropas también participan en la operación de rescate, en Husain, jefe del servicio de rescate local, declaró a Geo News que algunos de pasajeros murieron cuando intentaban escapar de las llamas saltando del tren en marcha.

Las autoridades indican que están tratando de identificar a las víctimas y que las listas de muertos y heridos no son finales. Otro tren fue enviado al lugar del accidente para trasladar a los sobrevivientes a la ciudad de Rawalpindi.

De acuerdo con Hussain, 3 vagones del tren, que viajaba al sur de la provincia de Punjab, ardieron luego de una fuerte explosión causada por dos cilindros con gas metano que estaban siendo usados por pasajeros para cocinar, dentro del compartimiento en el que iban, informó Hussain.

El tren cubría la ruta entre la ciudad portuaria sureña de Karachi y Rawalpindi, en el norte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here