El Fondo Monetario Internacional  estima que China será la única gran economía que crecerá este año, en el cual muchos  países  enfrentan una recesión por el impacto de la pandemia de coronavirus

El  FMI asentó lo anterior en los pronósticos  publicados esta semana, y .

anticipa que el producto interno bruto  de China aumentará 1,9 % en 2020, mientras que otras economías emergentes y avanzadas se espera que caigan 5,7 % y 5,8 %, respectivamente.

Además, el organismo  pronostica que el crecimiento de la nación asiática en dónde inició el brote de coronavirus, brincará a  8,2 %  en 2021.

El Gobierno chino introdujo una serie de planes de estímulo, otorgando fondos de ayuda  a consumidores y  empresas, ante las pérdidas económicas que culminaron en un crecimiento de 3,2 % en el segundo trimestre.

El gigante asiático espera una recuperación en el tercer trimestre, estimada de alrededor del 5 %..

El FMI también pronostica una contracción global de 2020 del 4,4 %, una mejora con respecto a una contracción del 5,2 % prevista en junio, cuando los cierres de negocios alcanzaron su punto máximo.

China no solo fue el primer país en enfrentar la pandemia de covid-19, sino también, primero en contener la propagación del virus a nivel nacional, mientras que el número de infecciones sigue aumentando en todo el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here