Medios españoles como el País y El Español informan que el rey emérito de España, Juan Carlos I, realizó la segunda regularización fiscal por un valor superior a los 4 millones de euros con el Ministerio de Hacienda.

Ambos medios citan fuentes familiarizadas con la situación y la
regularización voluntaria tiene su origen en los 8 millones de euros que la Fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, primo lejano del monarca español, habría pagado a una compañía de jets privados, entre los años 2009 y 2018.

El emérito ya hizo una regularización voluntaria de 678 mil 393 72 euros en diciembre de 2020, por los pagos con tarjetas bancarias de las que él y sus familiares disponían.

Las tarjetas contenían fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, un asunto que investiga la Fiscalía del Tribunal Supremo, que anunció tras conocerse la primera regularización que seguiría adelante con sus pesquisas.

El abogado de Juan Carlos I estaba en contacto con Hacienda para la segunda regularización que tardó dos meses sobre la primera por las dificultades de Juan Carlos I y sus asesores para aflorar el dinero, cuyo origen ahora tiene que justificar, comunicaron los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here