Científicos de Singapur encontraron que la replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana de enfermedad.

Un nuevo estudio, realizado por especialistas reveló que los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos 11 días después de contraer la enfermedad, aún si siguen dando positivo en nuevas pruebas.

Los científicos descubrieron que el coronavirus “no podía aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad”.

De acuerdo con los investigadores, “los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia del covid-19, indican que el período infeccioso en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de 2 días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante 7-10 días después del inicio de los síntomas”.

A las 2 semanas del inicio de la enfermedad los pacientes aún pueden dar positivo, pero los especialistas apuntan a que las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección.

“La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad”, explicaron. Los hallazgos podrían modificar los criterios actuales de los hospitales sobre cuándo dar de alta a los pacientes infectados.

Los resultados del estudio fueron publicados en un documento conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina del país asiático. Las conclusiones de los especialistas se basaron en un estudio multicéntrico de 73 pacientes locales.

El documento hace referencia a un estudio “pequeño pero importante” que fue realizado en Alemania en 9pacientes y que descubrió que el desprendimiento viral de la garganta y los pulmones era muy alto en la primera semana pero terminaba al octavo día

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here