Un estudio publicado en la revista científica PLOS ONE explica que las personas con tumores cerebrales primarios no prestan la atención necesaria a los primeros síntomas de la enfermedad.

Investigadores británicos entrevistaron a 39 pacientes adultos con tumores cerebrales recién diagnosticados con el fin de detectar las señales que preceden al diagnóstico del cáncer. Entre los síntomas más comunes que señalaron están cambios en la cognición, problemas en la comprensión, memoria, concentración y multitareas, cambios en el sueño, dolores de cabeza, cambios en los sentidos y el equilibrio, así como cambios en la personalidad y el carácter.

La investigación destaca que la mayoría de los entrevistados no daba importancia a dichos síntomas por ser muy sutiles. En general, entendían que estos problemas se debían al estrés, la edad o ocupación, lo que no justificaba una visita al médico.

Normalmente los pacientes no comentaron esos síntomas a sus médicos, ya que no los consideraron importantes.

Simplemente olvidaron mencionarlos o pensaron que la consulta era demasiado corta para hacerlo.

En el futuro, dicho estudio permitiría a los médicos entender la influencia que tiene el cáncer cerebral a la cognición y el comportamiento de los enfermos, entender qué síntomas podrían ser una señal de esta enfermedad y prestar asistencia médica más oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here