Toda una época en la era de los operadores de viajes se cierra con la quiebra del gigante turístico Thomas Cook, cuya historia se remonta al año 1841 y está en vías de terminar al entrar en el proceso de liquidación obligatoria.

En un comunicado publicado en la página web del grupo, se informa que “Thomas Cook UK Plc y las entidades británicas asociadas han iniciado la liquidación obligatoria. El negocio en el Reino Unido dejó de operar con efecto inmediato y se cancelan todos los vuelos”.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil británica anunció el cese de operaciones del grupo Thomas Cook, tanto del turoperador como de la aerolínea, comunicando además que “lanza un programa de vuelos para posibilitar el regreso de los clientes”.

Estimaciones de la autoridad británica indican que de momento más de 150 mil clientes del turoperador se encuentran en el extranjero y que el proceso de la repatriación se realizará del 23 de septiembre al 6 de octubre.

Los turistas afectados podrán encontrar toda la información necesaria en la página web recientemente creada thomascook.caa.co.uk y el consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, expresó su “profundo” pesar por la liquidación de la empresa, disculpándose con “millones de clientes y miles de empleados”, reporta diario The Guardian.

Más aún, cerca de 9 mil empleos en el Reino Unido se han visto amenazados tras el fracaso de las consultas para salvar a la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here