Las pequeñas comunidades y pueblos italianos tienen un problema: están perdiendo habitantes, y para aumentar su población han decidido vender las casas más dañadas por poco más de un dólar.

Sin embargo, autoridades de Teora notaron ue la idea no funcionaba y decidieron ir más allá.

Sus autoridades esperan atraer a posibles residentes ofreciéndoles unos 162 dólares para cubrir los gastos del alquiler o más de 5.400 dólares para comprar una casa. Actualmente alquilar una vivienda cuesta en este pueblo poco más de 210 dólares, mientras que comprar una casa de 100 metros cuadrados vale más de 32.000. Eso significa que los solicitantes que optan por la primera opción tendrán que pagar tan solo unos 54 dólares.

Para aprovechar la oportunidad quienes quieran adquirir vivienda necesitarán solicitar la residencia en Teora para un plazo mínimo de 3 años y tener al menos un hijo, idea que han puesto en práctica ya otros poblados desde Sicilia hasta el norte de Alpes.

A los nuevos residentes se les vendían las casas más ruinosas por un euro o por poco más de un dólar para que las remodelaran con sus propios recursos. Las autoridades de Teora piensan que su plan funcionará mejor porque quienes deciden desplazarse a los demás pueblos se quedan no más de un par de meses al año para pasar las vacaciones.

Teora se ubica en la región sureña de Campania y su población empezó a caer tras el terremoto que se produjo en 1980 que causó daños materiales no solo en Teora, sino en la comuna cercana de Lioni, que, nunca ha sido recuperada.

A diferencia de otros pueblos, las casas de Teora se encuentran en buen estado dado, que fueron reconstruidos desde cero tras el terremoto y algunas se venden amuebladas.

El pueblo también ofrece eximir a posibles residentes del pago de la comida escolar y los impuestos locales cobrados por los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here