Una mujer murió por coronavirus en la ciudad de Cremona, región italiana de Lombardía,  y se trata de la tercera víctima mortal del covid-19 en ese país, de acuerdo con la agencia de noticias ANSA.

Ante la propagación del brote, el Gobierno italiano tomó la decisión de aislar a unas 50 mil personas de 11 municipios afectados donde se han suspendido actividades laborales y escolares, así como los eventos deportivos, incluidos 3 partidos de la Serie A de fútbol.

Italia se ha convertido en el país europeo más afectado por el covid-19 hasta la fecha: el número total de personas infectadas se disparó a 152.

Mientras tanto, el gobernador de Lombardía firmó una orden para cerrar todas las escuelas en la región como medida de precaución, en tanto que el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, anunció la suspensión de los últimos 2 días del Carnaval de Venecia, que atrae a miles de turistas de todo el mundo.

En Corea del Sur, las autoridades declararon ya “alerta roja” tras registrar más de 200 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas para sumar 602, y un quinto fallecido.

El anuncio lo hizo el mandatario surcoreano, Moon Jae In, en una decisión que otorga a las agencias de emergencia “poderosas competencias sin precedentes” para contener la enfermedad.

“El incidente del Covid-19 está ante un punto de inflexión grave, y el gran momento va a llegar de aquí a unos días”, ha anunciado el presidente, usando el término que describe la enfermedad del coronavirus, en un discurso recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El presidente ha explicado que las autoridades sanitarias están adoptando medidas “especiales” con respecto a los miembros de la secta Shincheonji, considerada actualmente el principal foco de infección en el país, ya que más de 300 contagios están ligados a este grupo religioso.

El Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea considera que el grueso de las infecciones relacionadas con la secta se produjo en las misas multitudinarias que el grupo ofició en su sede Daegu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here