El extécnico del Manchester United inglés, José Mourinho, aceptó este martes la sentencia impuesta por la Justicia española por 2 delitos en perjuicio de la Hacienda pública, que consiste en un año de prisión y multa de 2 millones de euros.

El polémico portugués que dirigió 3 temporadas al Real Madrid de 2010 a 2013, fue condenado por los cargos de evasión fiscal y fraude por 3,3 millones de euros, aunque la Fiscalía le da la opción de evitar la cárcel a cambio de una multa adicional de 180 mil euros.

El fallo indica que Mourinho creó la empresa Koper Service SA con el objetivo de “hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”, gracias a lo cual, el técnico habría ocasionado “un perjuicio para la Hacienda Pública” de 1,6 millones de euros en 2011 y cerca de 1,7 millones de euros el año siguiente.

La Justicia española condenó al portugués con 6 meses de cárcel por cada uno de esos fraudes, además de obligarlo a pagar una multa por el 60% del adeudo de 2 años al fisco, además de quitarle el derecho a recibir incentivos o subvenciones fiscales durante 2 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here