La carrera por la nominación del partido demócrata para los comicios presidenciales de noviembre, vive hoy otro episodio definitorio cuando los seguidores del partido acudan a las urnas para elegir quien del moderado Joe Biden o el izquierdista Bernie Sanders debe ser el oponente del republicano Donald Trump dentro de 8 meses.

Demócratas de 6 estados empezaron a votar en la última fecha de las primarias, y se trata de electores de Michigan, Idaho, Missisippi, Missouri, Dakota del Norte y el estado de Washington, siendo el primero el más importante de hoy con más de un centenar de delegados en disputa.

Sanders podría irse despidiendo de sus opciones si no logra un buen resultado, sobre todo en Michigan, ante un Biden fortalecido y la salida de los demás aspirantes, derrotados en el supermartes y que parece ser darán su apoyo al exvicepresidente Biden.

El senador por Vermont arrancó bien las primarias y se puso al frente de la carrera, ganando incluso en el estado de California, el que más delegados entrega a la campaña. Sin embargo, este socialista democrático fue superado hace una semana por Biden, luego de que el exvicepresidente se llevara 10 de los 10 de 14 de los estados en juego la semana pasada.

Michigan puede ser clave en noviembre, luego de que hace 4 años dio sus votos a Trump en las presidenciales, en un estado que tradicionalmente fue demócrata

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here