El miércoles, un gol agónico le dio al París Saint Germain la victoria sobre el Atalanta de Italia y con ello su boleto a semifinales de la Champions: este jueves, un gol casi al minuto 90 permitió al Leipzig alemán eliminar al favorito Atlético de Madrid.

Cuando se pensaba que los tiempos extras eran un hecho, Tyler Adams anotó el tanto de la victoria al minuto 88, y aunque los teutones debieron soportar todavía 7 minutos de tiempo añadido, el equipo colchonero de Simeone no fue capaz de recuperarse y se va a casa pese a dejar fuera hace unos meses en octavos al campeón reinante, Liverpool de Inglaterra.

Adams entró al campo en el segundo tiempo y su disparo al arco de Oblak fue desviado por el defensa madrileño Stefan Savic, suficiente para dejar fue de balance al arquero colchonero para sellar el pase a la siguiente ronda donde enfrentará al PSG francés

Leipzig jamás había participado en la ronda de eliminación directa. Durante su aparición previa en la Liga de Campeones, quedó eliminado en la fase de grupos.

El español Dani Olmo abrió el marcador para Leipzig a los 51 minutos tras un insípido 0-0 del primer lapso, mientras que el portugués João Félix anotó de penal al 71 para igualar los cartones a un tanto.

“El dolor es después de haber hecho una temporada con tanta presión y necesidad, con obligaciones y búsqueda de insertar a gente nueva”, dijo Simeone. “Llegamos a este partido con mucha ilusión y respeto por el rival. La sensación es de amargura, pero sé que dieron todo”.

Las semifinales se realizarán la próxima semana y la final está pautada para el 23 de agosto y toda resta por conocer a 2 equipos más, que saldrán de las llaves Barcelona-Bayern Munich y Manchester City-Olimpique, mismas que se definirán viernes y sábado venideros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here