Las bolsas de Estados Unidos cerraron este 12 de marzo con una fuerte caída de entre el 9% y el 11%, a pesar de las medidas de estímulo anunciadas por la Reserva Federal.

El índice Dow Jones Industrial Average perdió casi 10%,90 puntos. La última vez que tuvo un escenario tan negativo ocurrió hace más de 30 años, durante el ‘Lunes Negro’ en 1987.

El índice S&P 500 registrado un descenso de 9,51% y el Nasdaq Composite, bajó 9,43% .

La caída de este jueves se registró a pesar de que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York anunciara un aumento, de hasta 500.000 millones de dólares, en el volumen de recompra semanal de reportes mensuales y trimestrales en marzo.

Enm México, además de las fuertes pérdidas de la Bolsa, el dólar estadounidense se cotizó en más de 22 pesos mexicanos, en medio de la incertidumbre mundial por la pandemia del virus covid-19.

Derivado de las afectaciones en mercados nacionales e internacionales por el impacto del Coronavirus, la Secretaría de Hacienda en conjunto con el Banco de México realizarán una subasta de coberturas cambiarias y permuta de valores.

Las instituciones destacaron que, por instrucción de la Comisión de Cambios, el Banxico subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de dos mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

La Bolsa de Valores de São Paulo cerró este jueves con su peor desempeño diario desde septiembre de 1988.  El índice Bovespa, comenzó la jornada con una caída de 11,65 %, y hacia el cierre cayo hasta 15,15 %, el nivel más bajo desde junio de 2018.

Por primera vez, la Bolsa de Sao Paulo detuvo las negociaciones 4 veces en una misma semana, en medio de la incertidumbre en los mercados internacionales ante la propagación del coronavirus, que ha dejado 4.613 muertos y 125.048 contagiados.

Las principales bolsas de Europa registraron importantes caídas este jueves en medio de la pandemia por el brote del coronavirus. El IBEX español perdió 14 %, el CAC 40 francés se derrumbó 12 % y el DAX alemán descendió 12%

En Italia, el país más afectado por la pandemia en la región, la bolsa de Milán perdió 16,92 % y la Bolsa de Valores del Reino Unido cayó 10,87 %.

Grandes empresas aéreas europeas, que ofrecen su servicio de traslado de pasajeros a Estados Unidos, vieron una enorme caída en el valor de sus acciones tras el anuncio restrictivo de Donald Trump, que prohibió los vuelos desde Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here