El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que el Departamento de Transporte de Estados Unidos suspenderá todos los vuelos “chárter públicos” entre ese país y Cuba, una medida más tomada por la casa Blanca en año electoral.

 

Pompeo dijo que la medida no aplica a vuelos de ese tipo que tienen como destino el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y que Transporte impondrá un límite al número de viajes chárter públicos que se podrán hacer a esa terminal aérea.

 

La medida se aplicará hasta nuevo aviso y afecta a vuelos que tienen como destino 9 aeropuertos cubanos, precisó Pompeoy apuntó que “los operadores de vuelos chárter públicos tendrán un periodo de 60 días para interrumpir los vuelos afectados”.

 

Señaló que esta acción “restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos que utiliza para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

Desde hace un año, Estados Unidos incrementó las sanciones, contra Cuba, por su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país sudamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here