La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para este mipercoles se prevé que después de las 12.00 horas habrá un incremento en la velocidad del viento y cielo parcialmente nublado. Por otra parte, el tráfico se ha reducido en las últimas horas, como consecuencia del período vacacional.

Lo anterior debido a la presencia de dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, provocan escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica; además, las altas temperaturas e intensa radiación solar tiene como consecuencia la generación y acumulación de ozono.

Por lo anterior y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que este martes 16 de abril se Activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono, determinando lo siguiente:

Este miércoles 17  de abril, deben suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

**Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

**Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR  y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

**Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

**Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

**Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

**Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

**Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

La CAMe continuará vigilante de la calidad del aire y de articular las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en Zona Metropolitana del Valle de México e informará en un boletín que se emitirá mañana miércoles 17 de abril a la 10:00 horas


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here