El Centro Véctor, dedicado a la investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, planea registrar la vacuna en otoño de este año.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro Véctor de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia empezará a administrarse a voluntarios el 15 de julio, anuncia su director, Rinat Maksiútov, agregando que planean registrar el fármaco en otoño de este año.

“Esperamos comenzar el estudio sobre voluntarios a partir del 15 de julio”, afirmó Maksiútov durante una reunión de los jefes de los servicios de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái responsables de garantizar el bienestar sanitario y epidemiológico.

Precisó que el registro de la vacuna está previsto para este otoño, tras lo cual se iniciará la fase de ensayos clínicos.

Anteriormente, se dio a conocer que el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei están comenzando los ensayos en humanos de una vacuna contra el covid-19.

“En el futuro cercano, después de completar un aislamiento de dos semanas, será vacunado el primer grupo de voluntarios. El objetivo principal es verificar la seguridad y la tolerabilidad de los componentes de la vacuna”, comunicó el Ministerio de Defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here