Funcionarios de salud en Brasil dieron a conocer que la vacuna producida por la firma china Sinovac es efectiva en un 78% contra el coronavirus, de acuerdo con un estudio realizado en el país sudamericano, en donde unos 12 mil trabajadores de salud participaron.

En dicho estudio, se detectaron 218 casos de Covid, de los cuales 160 recibieron un placebo en lugar de la vacuna.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, señaló que ya se solicitó la autorización de las autoridades federales para iniciar una campaña de vacunación de 46 millones de habitantes del estado, a partir del próximo el 25 de enero

Doria precisó que el estado tiene un contrato para la vacuna, por lo que solicitó a los reguladores federales de salud su aprobación de emergencia para comenzar la campaña.

El Instituto Butantan de Sao Paulo, socio de Sinovac en Brasil, se reservó la información respecto a los resultados por edad, género y voluntarios asintomáticos, datos que exigen los epidemiólogos para evaluar si la vacuna se ajusta a los estándares de inocuidad. Estos datos serán difundidos una vez que la agencia reguladora de Brasil apruebe la inoculación.

La agencia de salud indicó que aún no había recibido los datos completos del estudio y los autores del mismo no reportaron efectos secundarios graves.

La vacuna de Sinovac estuvo lista para las últimas etapas de pruebas en un momento en que China tenía una diseminación tan baja del coronavirus que la compañía se vio forzada a recurrir a varios lugares en el extranjero para recabar los datos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here