Las malas noticias para México en cuanto a las proyecciones económicas tuvieron hoy un nuevo episodio en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que modificó a la baja sus previsiones para el crecimiento de las principales economías del mundo, incluido nuestro país.

El informe del organismo con sede en París estima que la economía mexicana crecerá 2% en 2018 y 2.3% en 2019, estimaciones por debajo de lo proyectado en noviembre pasado, de 2.5% para este año y 2.8% para el venidero.

Para la OCDE, el aumento al minisalario y los planes del Gobierno federal para reforzar la inversión en infraestructura además de incrementar la producción petrolera, podrían contribuir a elevar la demanda interior.

La Organización que dirige el mexicano José Angel Gurría ve también incertidumbre en la zona del euro y el Reino Unido, por la incertidumbre del brexit y una baja en el comercio exterior, estimando que el crecimiento en esta región será de solo 1 por ciento en 2019, con una baja de 8 décimas respecto a la previsión de hace 5 meses.

para 2020 prevé un PIB de 1.2%, contra el 1.6% estimado en noviembre pasado.

Asimismo, la OCDE considera que la ralentización será más moderada en Estados Unidos, con un crecimiento de 2.6%, una décima menos de lo estimado hace 5 meses, y  del 2.2% en 2020.

En cuanto a China, se proyecta un incremento del PIB del 6.2% en 2019 y del 6% en 2020, luego de obtener un crecimiento en 2018 de 6.6%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here