La compañía estadounidense Johnson&Johnson pidió autorización para el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea, informó la agencia sanitaria europea, lo cual podría sumar durante marzo una vacuna más a la lucha contra el letal virus.

En un comunicado, se indica que “la EMA ha recibido una aplicación para la autorización provisional de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por Janssen-Cilag International N.V”, filial holandesa de Johnson&Johnson.

El regulador “podría notificar una opinión a mediados de marzo de 2021, si los datos de la empresa sobre la eficacia, la seguridad y la calidad de la vacuna son suficientemente amplios y robustos”.

La Comisión Europea rsoifsnente se pronunció al respecto y si titular, la alemana Ursula von der Leyen, dijo que Bruselas “está lista para garantizar la autorización en cuanto la EMA entregue una opinión científica positiva”.

La vacuna de J&J ya estaba siendo supervisada por la EMA a medida de que se realizaban sus ensayos clínicos desde el 1 de diciembre, y parece que los resultados son positivos y su vacuna, efectiva contra el Covid-19.

La EMA está bajo presión de los Estados europeos, ante los grandes atrasos en la entrega de vacunas de farmacéuticas autorizadas como AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here