El presidente saliente Donald Trump ya no siente lo digo sino lo tupido con las derrotas judiciales sufridas después de los comicios d 3 de noviembre en dónde perdió con el demócrata Joe Biden.

Los abogados del magnate están coleccionando descalabros en las impugnaciones que han presentado para descalificar los triunfos de Biden en varios estados, y ahora fue en Pensilvania.

El revés se lo propinaron en que una corte federal de apelaciones en la Ciudad de Filadelfia, dónde fue rechazado su impugnación de los resultados electorales en el estado.

El equipo jurídico de Trump dijo que apelarán la decisión ante la Corte Suprema, pero la ruta no tiene futuro alguno.

“Las elecciones libres y limpias son el alma de nuestra democracia. Las acusaciones de injusticia son graves. Pero llamar injusta a una elección no hace que sea así. Las acusaciones precisan imputaciones específicas y después pruebas. Aquí no tenemos ninguna de las dos”, escribió el juez Stephanos Bibas del 3er Circuito,  en nombre del panel de 3 jueces, nombrados en su momento por presidentes republicanos.

El caso fue expuesto la semana pasada ante una corte de menor instancia por el abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien insistió que la elección presidencial de 2020 estuvo afectada por un fraude generalizado en Pensilvania, sin entregar ninguna prueba ante la corte.

Autoridades de Pensilvania anunciaron esra semana que habían certificado su conteo de votos a favor del presidente electo Biden por más de 800 mil sufragios en el estado.

Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris obtuvieron casi 80 millones de votos en el pais, un récord en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Trump y su equipo se la han pasado denunciando que los comicios estuvieron llenos de irregularidades y presentaron varias demandas para bloquear los resultados en 6 estados, pero los jueces desecharon las  quejas sobre la seguridad de las papeletas enviadas por correo,  que millones de personas utilizaron para votar desde casa por la pandemia de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here