La Federación Internacional de Baloncesto informó  que ha sido susendida la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, ya que no ha registrado sus estatutos aprobados en la asamblea de marzo de 2019.

La FIBA dio a conocer desde su sede en Mies, Suiza, que tomó tal decisión a través de su Comité Ejecutivo y ante la negativa de la Asociación de México de registrar esos estatutos, pese a las solicitudes y la orientación ofrecidas.

Dicha asamblea de la Asociación, la cual es reconocida como la Federación Mexicana de Baloncesto ante la FIBA, eligió para dirigirla a .Xóchitl Lagarda Burton el 24 de marzo de 2019, y en ese cónclave donde hubo representantes de la FIBA América, se aprobaron los estatutos que la Lagarda Burton no ha registrado, pero ha modificado.

En ese estado de cosas, la FIBA considera que “Ademeba no cumple con sus obligaciones como Federación Nacional Miembro y, de acuerdo a los estatutos generales de FIBA, la aplicación de la suspensión es de efecto inmediato”.

Sin embargo, la selección mayor de México puede participar en las eliminatorias FIBA AmeriCup 2020  los días 20 y 23 de febrero, y Guadalajara conserva el derecho de acoger y organizar el FIBA 3×3 AmeriCup 2020, de mayo venidero, donde las selecciones locales podrán participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here