Una semana después de que Pfizer anunciara que su desarrollo de vacuna contra cobid-19 tenía una eficacia del 90%, las farmacéuticas que trabajan en obtener una solución contra la pandemia de coronavirus dieron este lunes otro paso, luego de que la compañía norteamericana Moderna reporta que su vacuna proporciona una excelente protección.

Asegura que parece tener una eficacia del 94,5%, de acuerdo con datos preliminares del estudio por parte de la compañía, ante lo cual ya son 2 las farmacéuticas que se preparan para solicitar permiso en estas semanas para su uso de emergencia en Estados Unidos.

De acuerdo con el Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, se trata de un “hito realmente importante”, y precisó que lo más tranquilizador era tener resultados similares de 2 compañías diferentes.

Comento, citado por la agencia AP, que “eso debería darnos a todos la esperanza de que realmente una vacuna va a ser capaz de detener esta pandemia y con suerte nos devolverá a nuestras vidas”, además de que “no será sólo Moderna la que resuelva este problema. Va a requerir muchas vacunas” para satisfacer la demanda mundial.

La Agencia Europea de Medicamentos comenzó su revisión continua de los datos sobre la posible vacuna para la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna.

El análisis lo lleva a cabo el comité de medicamentos humanos y se basa en resultados preliminares de estudios no clínicos y ensayos clínicos iniciales en adultos, que sugieren que la vacuna desencadena efectivamente la producción de anticuerpos y células T que atacan el coronavirus.

En un comunicado, la CHMP confirma que ha iniciado el proceso de análisis de “mRNA-1273, que está siendo desarrollada por Moderna Biotech Spain, S.L. subsidiaria de Moderna Inc.”, aunque todavía no tenga toda la información disponible, debido a la emergencia sanitaria que supone la pandemia.

La pandemia ha matado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here