La OTAN determinó sacar a varios de sus instructores fuera de Irak, ante el temor de que se desate una guerra regional, luego del ataque con aviones no tripulados contra el principal comandante militar de Irán, la semana pasada, perpetrado por Estados Unidos.

Un portavoz de la OTAN dijo este martes  que están tomando “todas las precauciones necesarias para proteger a nuestros empleados”,  y que esto incluye “la transferencia temporal de parte del personal a diferentes ubicaciones dentro y fuera de Irak”.

La misión de la OTAN en Iraq consiste en entrenadores, asesores y personal de apoyo de países de la alianza de 29 miembros y países sin membresía en la OTAN, incluye personal militar y civil.

Canadá anunció que trasladará a Kuwait de forma temporal, parte de las tropas que tiene estacionadas en Irak, unos 500 soldados y personal, y el jefe del Estado Mayor, l general Jonathan Vance, informó del repliegue de Irak en una carta enviada a familiares de los soldados canadienses en el país árabe, publicada en Twitter por las autoridades militares.

Asimismo, Alemania reporta a través de su ministerio alemán de Defensa que planea retirar temporalmente a una parte de sus tropas de Irak, donde los militares realizan tareas de formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here