La orquesta filarmónica regional mixe Mujeres del viento florido de Santa María Tlahuitoltepec, originaria de Oaxaca, ofreció un concierto en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla para mujeres privadas de la libertad.

Con este evento, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México inauguró el programa de jornadas culturales alusivas al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebró este 9 de agosto.

Hazael Ruíz Ortega, titular de la Subsecretaría, informó que actualmente hay 435 personas indígenas privadas de la libertad en los diferentes centros de reclusión de la capital.

Explicó que este grupo de persona recibe atención y apoyo para resolver las problemáticas y complicaciones a las que se enfrenta en sus procesos, además de prevenir los temas de discriminación de los que pudieran ser objeto.

Agregó que en estas jornadas de reconocimiento para la población indígena, además de música y danza, también se brindarán talleres y pláticas de sensibilidad y reconocimiento.

Las actividades, que se extenderán el resto de agosto y parte de septiembre, cuentan con el apoyo de la Representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, así como de la Secretaría de Pueblos, Barrios y Comunidades Indígenas Residentes de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here