Tres comités de la Cámara de Representantes estadounidense pidieron al secretario de Estado, Mike Pompeo,  entregar documentos relacionados con la conversación telefónica entre el presidente Donald Trump y su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski.

En una carta suscrita por los jefes de los 3 comités y dirigida a Pompeo, “los comités están investigando hasta qué punto el presidente Trump puso en peligro la seguridad nacional al presionar a Ucrania para que interfiera en nuestras elecciones del 2020”.

El documento añade quese está investigando además la retención de la asistencia financiera proporcionada a Kiev por el Congreso de Estados Unidos.

Los comités de Asuntos Exteriores, de Inteligencia y de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, todos encabezados por los demócratas, también han programado interpelaciones a 5 funcionarios del Departamento de Estado para las próximas 2 semanas.

Ellos son la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, el representante especial para Ucrania, Kurt Volker, y el embajador ante la nión Europea, Gordon Sondland, así como el consejero del Departamento de Estado, T. Ulrich Brechbuhl, y el subsecretario de Estado adjunto, George Kent.

Las interpelaciones se  realizan el marco de la investigación previa con miras a un juicio político contra el presidente Trump,  decisión fue anunciada por la Cámara de Representantes el 24 de septiembre, después que el mandatario “admitiera haber pedido al presidente de Ucrania”, Vladímir Zelenski, en una llamada telefónica, que adopte “medidas que lo beneficien políticamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here